Talleres previos al Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

La tarde del miércoles 6 de junio se llevaran a cabo dos talleres prácticos previos a la celebración de la IX edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte en la Universidad de Málaga.

El primero de los talleres, de 16 a 17:45h, irá dedicado a una de las últimas tendencias en la industria del deporte como son los eSports. Guillermo Mendoza, Psicólogo Deportivo en el equipo de eSports Giants Gaming y Coordinador del Área de Psicología en la Cátedra Estratégica de eSports de la Universidad de Málaga, será el encargado de impartir el taller que, con el título: “La formación de nuevos perfiles profesionales en torno a los eSports” explicará que, al tratarse todavía de un mercado aún bastante inmaduro en España, tiene mucho recorrido por delante, fundamentalmente en todo lo concerniente a la profesionalización, no sólo de los propios jugadores, sino de todo un equipo multidisciplinar que trabaja en torno a ellos para conseguir el máximo rendimiento y resultado, es decir, de futuros profesionales que puedan disponer de una adecuada oferta formativa adaptada a los deportes electrónicos. Existirán nuevos perfiles profesionales como entrenadores y preparadores físicos, analistas, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, comunicación y márketing, ventas, organización de eventos, aspectos legales, contenidos audiovisuales y un largo etcétera que irá creciendo gracias al avance de la tecnología, y en este sentido, de la innovación y creatividad.

El segundo taller de la jornada, a partir de las 18h estará dedicado al “Análisis cuantitativo en Ciencias del Deporte: modelos de ecuaciones estructurales basados en compuestos PLS-SEM”, a cargo de Gabriel Cepeda, Catedrático de Universidad perteneciente al Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla. Durante su intervención explicará la incorporación progresiva de herramientas metodológicas más sofisticadas la investigación en torno a la economía y la administración de empresas. Explicará técnicas como la  denominada Partial Least Square (PLS) y sobre otros softwares ampliamente utilizados hasta la fecha, como son LISREL o AMOS. El taller aportará mayor información a preguntas básicas como por qué utilizar y cuándo trabajar con PLS, cómo utilizarlo y qué ventajas ofrece respecto a otros métodos de modelos de ecuaciones estructurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: