Reunión de economistas del deporte para crear su sociedad científica

El pasado 8 de febrero se reunieron un grupo de economistas de diferentes universidades españolas, en una reunión organizada para discutir los estatutos y la denominación de la asociación que agrupará a investigadores españoles en el ámbito de la economía del deporte.

Este evento, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente José Ramón Lete, ha mostrado gran interés por la reunión, afirmando su presencia en la próxima reunión, en el próximo mes de junio. La Sociedad Española de Economistas del Deporte, nombre decidido en esta reunión fundacional, nace tras años de intensa actividad académica, investigadora y congresual. De hecho, este próximo mes de junio se celebrará, en Ciudad Real, la octava edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED).

Los objetivos de la sociedad son el fomento de la actividad académica e investigadora en economía del deporte, gestión de entidades y servicios deportivosanálisis de políticasevaluación y análisis de impacto de eventos, así como cualquier otro aspecto relacionado con el mercado deportivo, con un enfoque multidisciplinar y a escala internacional.

Una de las principales actividades de esta nueva sociedad, será la de coordinar el Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED). A lo largo de estas siete ediciones, y a las puertas de la octava, por los CIED han pasado centenares de economistas de varios países, que han presentado casi un millar de comunicaciones. El CIED VIII de Ciudad Real será muy especial, porque en él se celebrará la primera asamblea general de socios, abierta a todos aquellos que presenten comunicaciones y a economistas o investigadores con publicaciones en este ámbito de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: