El impacto de los eventos deportivos y los eSports, pilares del programa del IX Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

Ya se ha dado a conocer, a falta de concretar algunos de los ponentes, el programa del IX Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte que se celebra el próximo 7 y 8 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga.

La conferencia inaugural será a cargo de Abigail Martín Maldonado, Corporate Social Responsability and Development Projects de la “Euroleague Basketball”. En su conferencia, hablará sobre el impacto económico que supone para la ciudad organizadora del evento más importante de baloncesto en Europa como es la Final Four de la Euroleague, abarcando también en su intervención el legado social del evento. El impacto económico de los eventos deportivos en la economía local, como el Zurich Maratón de la ciudad de Sevilla o el impacto en Antequera durante este año al ser designada Ciudad Europea del Deporte son algunos de los ejemplos que también se explicaran durante el Congreso. El caso de la Universidad de Málaga con la organización de grandes eventos deportivos, su impacto y retorno, será la temática principal de la Conferencia de Clausura a cargo de Pedro Montiel Gámez, director del Secretariado de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga.

Los eSports serán también protagonistas durante los dos días del Congreso. A falta de concretar algunos de los ponentes de la mesa redonda que llevará como título “Los eSports en la futura economía del deporte”, destaca la presencia de Virginia Calvo Gómez, directora Ejecutiva de Giants Gaming que, recientemente ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la empresa tecnológica Vodafone. Además en los talleres previos al congreso, que se llevaran a cabo en la tarde del miércoles 6 de junio, uno de ellos estará dedicado a los eSports con la presencia de Diego Gómez García, co-CEO de Galatea E-Sports que hablará sobre la formación de nuevos perfiles profesionales en torno a los eSports. Un sector incipiente y con mucho futuro dentro de la industria del deporte.

Además, durante los dos días de congreso se llevaran a cabo múltiples sesiones paralelas dedicadas a las exposiciones de las comunicaciones presentadas y aceptadas por el Comité Científico del Congreso.

En el siguiente enlace se puede acceder al programa del IX Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: