Presentación del número 159 de la revista Papeles de Economía Española en Sevilla

Este miércoles 29 de mayo a las 13h ha tenido lugar la Presentación del número 159 de la revista Papeles de Economía Española, «Deporte y Economía» en el Auditorio de la Fundación Cajasol en la ciudad de Sevilla a la que han asistido más de 100 personas.

En el acto de presentación han intervenido el codirector de Papeles de Economía Española y presidente del Comité Científico del próximo CIED10, Eduardo Bandrés, acompañado por Jaume García, coordinador del número de la revista, en el que han destacado en sus intervenciones la calidad de los trabajos publicados en este número de Papeles de Economía Española. Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol destacó la importancia de este número de la revista, «este estudio me parece especialmente oportuno e interesante, ya que no sólo se analiza lo que la economía puede hacer por el deporte sino lo que el deporte puede aportar por la economía al ofrecer, un laboratorio perfecto para evaluar teorías económicas». También intervinieron en la presentación, José María Méndez, director general de CECA y Cecabank y vicepresidente del Patronato de Funcas y Carlos Ocaña, director general de Funcas. La clausura de la jornada fue realizada por Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Este monográfico dedicado a la Economía y el Deporte se encuentra estructurado en tres partes: La primera, titulada ‘La economía del deporte: su peculiaridad’, una segunda parte dedicada al deporte profesional y, finalmente, la tercera contiene artículos en los que se habla de la importancia económica del deporte y de la actividad física en nuestra sociedad. En el siguiente enlace se puede descargar el número 159 de la Revista Papeles de Economía Española.

Durante el X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte del 13 y 14 de junio en Barcelona también se llevará a cabo otra presentación del monográfico para los asistentes al Congreso.

Foto: Fundación Cajasol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: