Ponentes de prestigio para el CIED10 de Barcelona

El Comité Organizador de la 10a edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte ha dado a conocer los ponentes que participaran en la edición de este año que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 14 de junio en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra.

Las dos mesas redondas del Congreso contaran con ponentes de prestigio. La primera de ellas, programada para el jueves 13 de junio por la tarde, con el título «Sostenibilidad económica de los deportes profesionales: ingresos y gastos» contará con la presencia del Tesorero de la Real Federación Española de Fútbol y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Eduardo Bandrés, con el Director General de la ACB, José Miguel Calleja, Federico Winner, Head of SAP Entertainment Industries, Ángel Barajas de la Higher School of Economics San Petersburgo y, finalmente destacar también la presencia de Jaume Roures, fundador del grupo Mediapro.

La segunda mesa redonda del Congreso, en la jornada del viernes 14 de junio, estará dedicada al deporte femenino, llevará como título «El cambio en el deporte profesional femenino» y contará con la presencia de Jordi Mestre, Vicepresidente Segundo y Responsable del Área Deportiva del FC Barcelona, Pamela Wicker, profesora de la German Sports University Cologne; Josep Maria Figueras, Marketing Spain Senior Manager de la empresa You First Sports; y la presidenta de la S.D. Eibar, Amaia Gorostiza y Roser Queraltó, Chief Business Development Officer Euroleague (ambas pendientes de confirmación).

Como novedad en esta edición, la tarde del miércoles 12 de junio se celebra una edición más de los «Diálogos Ernest LLuch de economía y fútbol» organizados por la Fundación Ernest LLuch y el FC Barcelona que, en esta sexta edición, se integran como actividad paralela para todos los congresistas del CIED10. La temática de esta edición que, con el título, “Modelos de club: cómo la estructura de la propiedad condiciona la gobernanza económica y social” contará con la presencia de los académicos Helmut Dietl (Universidad de Zurich) y Sean Hamil (Birbeck University of London) entre otros destacados representantes de clubs de fútbol europeos.

Finalmente, recordar que hace unas semanas ya se anunció la conferencia inaugural del Congreso, “Beautiful Football, Beautiful Economics“ a cargo de Ignacio Palacios-Huerta de la London School of Economics and Political Science.

En el siguiente enlace se puede acceder al programa completo del CIED10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: