Desde hace unas semanas, han proliferado y se han difundido paquetes de recomendaciones para todas las tipologías de instalaciones, deportes, etc., así como opiniones de expertos, que pueden ayudar a los responsables de las organizaciones deportivas a comprender mejor los cuidados extra que deben tener y, sobre todo, cómo afrontar la gestión en esta nueva normalidad.
Sin embargo, de estas recomendaciones y protocolos, que podíamos entender como un foro de debate, en los últimos días se ha pasado a otra tendencia, la creación de sellos, que se han venido denominando COVID-Free.
Por ello, estos posibles sellos, las que se establezcan en los próximos días con motivo de dicho virus,deben estar
siempre previamente aprobadas y publicadas por el órgano competente. Sólo de esta manera se puede actuar de forma unida y evitar confusiones y desinformación.
Estos deben estar centrados en una
EVALUACIÓNen profundidad de lasnormativas de referencia, tanto la ya existente como la que se vendrá publicando por los organismos competentes. Gracias a ello, se conocerá el grado de
cumplimiento, las carencias y, sobre todo, cómo cumplir todo lo que falte bajo un compromiso con la seguridad y la salud de los usuarios.
- Qué es lo que hay que hacer.
- Qué hay hecho.
- Qué falta por hacer.
- Cómo hay que hacerlo.
¿Cómo nos preparamos para ello?
Trabajar en calma tipo Zen: Serenidad, prepararse y organizarse. Las medidas deben estar basadas en el diseño de tres acciones a corto plazo;
Plan de marca; tenemos que convencer a las instituciones y la personas, lo importante que es evaluar y conocer lo que tenemos…
Plan estratégico digital; Incorporando servicios digítales que vienen a quedarse, para dar la máxima información...a nuestros clientes……
Plan de choque; ya informando de nuestros posibles
COVID-FREE, pero seguros y con equipos de profesionales del sector…….
¿Y en unas semanas,,,,,,?
-Ser más rápidos de lo que estábamos acostumbrados…..y solo con los mejores a mi lado…..
-La burocracia, ya no la quiero…..me hace ser lenta….
-Invertir más en I+D.
-Y recordar que siempre…..que;
SOMOS EL TIEMPO QUE NOS QUEDA
Leonor Gallardo Guerrero
Catedrática en Gestión Deportiva de la UCLM
CEO de la Spin Off IGOID SPORTEC