La Volvo Ocean Race 2017-18 generó 96 millones de euros en España

La  Volvo Ocean Race 2017-18 generó 96,2 millones de Producto Interior Bruto (PIB), un 7,6% más que en la edición 2014-15, y el equivalente a 1.700 empleos  anuales en España, según el estudio de impacto económico realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunidad Valenciana y España.

El impacto en la Comunidad Valenciana ascendió a 68,6 millones de euros en el PIB, un 3,3% más que en la edición 2014-15. Los sectores de actividad más beneficiados fueron el de comercio al por menor y el de restauración, con más de 10 millones de euros cada uno de ellos. En términos de empleo, se generaron el equivalente a 1.270 empleos  anuales, una cifra similar a la última edición, siendo los sectores más beneficiados el comercio al por menor y el sector de restauración.

Jordi Esteve, responsable del estudio de PriceWaterhouseCoopers, contextualizaba los resultados del informe. “Este estudio evidencia los grandes beneficios económicos que le aporta a una ciudad, una región y a un país acoger la salida de un evento como la Volvo Ocean Race. El impacto que tiene la Volvo Ocean Race comparado con el que tienen otros grandes eventos, sean deportivos o no, es un buen referente para valorar su importancia”.

El citado informe señala que el gasto realizado a nivel nacional asciende a casi 62 millones de euros, de los cuales más de la mitad fueron desembolsados en Alicante por los 345.602 visitantes que del 11 al 22 de octubre de 2017 asistieron al Race Village de la regata.

Además, la repercusión mediatica de la salida directamente relacionada con la marca Alicante supera los 36 millones de euros, y las cotas de seguimiento en redes sociales multiplican por 100 los indices de ediciones anteriores.

Fuente: Volvo Ocen Race

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: