La SEED presente en importantes Jornadas de la industria del deporte

Durante el viernes y el sábado 20 y 21 de abril diferentes miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Economía del Deporte han estado presentes en importantes jornadas de la industria del deporte.

El viernes 20 de abril se celebró en el Congreso de los Diputados la Jornada “Visión transversal del Deporte”, una jornada englobada dentro de una serie de jornadas que se desarrollarán en el Senado y el Congreso de los Diputados para conocer, directamente del sector las propuestas, necesidades y opiniones sobre un nuevo marco jurídico para el deporte. Leonor Gallardo, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y vocal de la Junta Directiva de la SEED fue la encargada de moderar las diferentes mesas redondas de la Jornada en la que también participó el Presidente Honorífico de la Sociedad, Plácido Rodríguez, Director de la Fundación observatorio Económico del Deporte y el vicepresidente, Arturo Díaz Suárez, catedrático de la Universidad de Murcia. El objetivo es que estas jornadas es que se conviertan en la fase participativa previa a la elaboración por parte del Gobierno de un anteproyecto de una nueva Ley del Deporte.

El mismo viernes y el sábado tuvo lugar una edición más del Sport Business Symposium, una cita ya consolidada en el panorama de eventos relacionados con la gestión deportiva en España. El encargado de la presentación de las comunicaciones aceptadas para el Congreso fue Jerónimo García, vocal de la Junta de la Sociedad. En el comité científico del evento también forman parte, Leonor Gallardo de la Universidad de Castilla La Mancha y Arturo Díaz. Durante la Jornada del sábado tuvo lugar la mesa redonda “El deporte del futuro” en la que participó Carles Murillo, presidente de la SEED y Director del Máster en Gestión y Dirección del Deporte de la UPF – BSM. Durante su intervención, Carles destacó como grandes retos de futuro, un marco jurídico más sólido, un fortalecimiento de la estructura sectorial de la industria y una necesaria anticipación a los cambios. En el espacio destinado a la presentación de comunicaciones, Pablo Gálvez, presidente del Comité Organizador del próximo Congreso Iberoamericano de economía del deporte del 7 y 8 de junio en Málaga, presentó la comunicación “Análisis de la percepción del servicio deportivo municipal desde la teoría de la Genealizabilidad” y Jerónimo García, conjuntamente con Manel Valcárcel, expusieron la comunicación “El perfil del cliente en Centros Boutique”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: