Júlia Bosch, miembro de la SEED, forma parte de la Comisión Económica del FC Barcelona

La nueva Junta Directiva del FC Barcelona presidida por Joan Laporta continúa con la remodelación de las distintas áreas de gestión del club. Mejorar la actual situación económica del FCB es uno de los grandes objetivos de la nueva Junta que ya ha nombrado a los miembros que formaran parte de la Comisión Económica del club.

Jaume Guardiola, ex Consejero Delegado del Banco Sabadell, será la persona encargada de presidir la Comisión de la que forma parte, Júlia Bosch, miembro de la Sociedad Española de Economía del Deporte e investigadora asociada del Centro de Investigación en Economía y Salud de la Universidad Pompeu Fabra. Además de Júlia, también forman parte de la Comisión, Joan B. Casas, ex decano del Colegio de Economistas de Cataluña; Jaume Carrasco Nualart, secretario del consejo de la empresa industrial Ergransa; Carme Hortalà, directora general de GVCGaesco, y Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça y de la energética Audax.
La Comisión Económica del FC Barcelona es un órgano colegiado de carácter consultivo integrado por cinco socios o socias del Club, de prestigio reconocido y experiencia en la gestión económica y de patrimonios.

Un poco más sobre Júlia Bosch

Julia Bosch Jou es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Máster en Economía por la Universidad de Pensylvania. Ha trabajado como economista en el Consorcio de la Zona Franca, en el servicio de estudios de la Caixa y en el Ayuntamiento de Barcelona, siendo también directora de programas, responsable del área de Economía Regional y Urbana en el Instituto de Estudios Territoriales. Actualmente ejerce como profesional liberal y es investigadora asociada del “Centre d’Estudis UPF Sports_Lab” y miembro de la Sociedad Española de Economía del Deporte.

Ha dirigido estudios económicos relacionados con los Planes Territoriales Parciales, Planes Directores Urbanísticos y el Plan General Territorial de Cataluña. Ha dirigido los estudios “Evaluación del peso económico del deporte en Cataluña” y “Evaluación del peso económico del deporte en la provincia de Barcelona”, así como la actualización de los mismos en el año 2013. Asimismo, ha realizado diferentes estudios de impacto económico de eventos deportivos y culturales como por ejemplo los Campeonatos Mundiales de Natación de Barcelona 2013, la Maratón de Barcelona 2015, la Final Six de Waterporlo 2015, o las pistas de esquí de la Molina o de Vall de Núria, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: