Jaume García: “Esta décima edición del CIED debería representar un punto de inflexión en la trayectoria seguida hasta ahora en el Congreso”

Jaume García, catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra y miembro de la European Stadistical Governance Advisory Board es el presidente del Comité Organizador de esta décima edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. El Comité está formado por diferentes académicos y profesionales vinculados a las Universidades que organizan esta edición del Congreso, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Barcelona y la Universitat Internacional de Catalunya.

El Comité Organizador lleva ya semanas trabajando en los preparativos del Congreso de junio, centrados principalmente hasta la fecha en temas relacionados con los requisitos e información necesaria para el envío de comunicaciones, las diferentes modalidades de inscripción y sus descuentos y otros aspectos relacionados con la comunicación previa al Congreso.

Según Jaume García, “el principal objetivo del CIED10 es continuar contribuyendo a la consolidación de la economía del deporte y la gestión deportiva como ámbitos de investigación, innovación y transferencia de conocimiento en España, manteniendo esa tendencia creciente que se ha venido manteniendo desde la primera edición del congreso en Gijón. En este sentido, la décima edición siempre representa un aniversario significativo que permite hacer un balance más explícito de los logros alcanzados hasta ahora”.

Esta décima edición del CIED dedicará especial atención al futuro del deporte profesional desde una perspectiva económica, en estos momentos todavía no existe un programa previo pero el Comité Organizador ya está trabajando en la confección de las diferentes conferencias y mesas redondas del Congreso. “La temática de esta edición pretende atender el objetivo de vincular los desarrollos y avances en la disciplina con su aplicabilidad y relevancia para nuestra sociedad, poniendo en contacto el mundo académico con los profesionales del sector.” Comenta Jaume García.

Entre los principales objetivos para esta edición se encuentra la internacionalización del Congreso, “esta décima edición del CIED debería representar un punto de inflexión en la trayectoria seguida hasta ahora, propiciando una mayor internacionalización, no sólo a nivel iberoamericano, de las futuras ediciones del congreso, lo cual debe redundar en beneficio de todos aquellos que nos dedicamos al estudio de la economía del deporte y de la gestión deportiva en España.” Concluye Jaume García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: