Jairo León-Quismondo, IV Premio CIED al Joven Investigador

Durante el acto de clausura de la X edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte se llevó a cabo la entrega del IV Premio CIED al Joven Investigador que, en esta ocasión, fue para Jairo León-Quismondo, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid. El premio fue entregado por la Presidenta del Consejo Superior del Deporte, María José Rienda.

«Para mí ha sido una gran sorpresa obtener este reconocimiento. Nunca esperas ser el afortunado de una distinción así. Lo he recibido con mucha ilusión, ya que había muchas personas muy preparadas que también se lo merecían.» nos ha comentado Jairo durante la entrevista. «Recibir el Premio CIED Joven Investigador es un gran honor. Representa el reconocimiento a mucho esfuerzo y trabajo. Además, me siento enormemente afortunado de poder trabajar día a día con grandes expertos en el área de la gestión deportiva. No me puedo olvidar de la fortuna de haber podido contar siempre con el respaldo de Pablo Burillo y Jorge García-Unanue, quienes han sabido orientarme de manera impecable en todo este proyecto. Este premio es también gracias a ellos.» concluye Jairo.

Jairo León-Quismondo presentó la comunicación, escrita con Pablo Burillo, con el título «Elementos a mejorar en centros de fitness de gestión privada. Una visión integral» en la que, según los autores, «hemos estudiado cuáles son los elementos prioritarios para la gestión de centros fitness, considerando tanto el punto de vista de los gestores como de los usuarios. Aplicamos tanto métodos cualitativos como cuantitativos en muestras de gestores y de usuarios, triangulando toda la información. Como conclusión, hemos determinado qué factores son fundamentales: la atención al cliente por parte de técnicos y recepcionistas, la actualización de clases colectivas acorde a las tendencias del sector, la limpieza, higiene y estado de conservación de espacios, así como la efectividad de las acciones de marketing.»

El Comité Científico realizó también una mención especial al trabajo presentado por Felipe Nicolás Becerra Flores y Jef Schöder Aubert de la Universitat Internacional de Catalunya con el título «Rivalries in sports competitions and in the global media showcase» que, aunque no se presentaron al premio, sí merecen el reconocimiento a la calidad de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: