Investigación en el sector de la actividad físico-deportiva ante el Covid’19. Uso de TIC y AFD

23 abril 2020 / Comments (0)

COVID-19

La pandemia de COVID´19 ha supuesto un impulso al uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) aplicada a la actividad físico-deportiva.

Teniendo en cuenta este escenario se ha iniciado una investigación entre las universidades UVA, UPO y UNILEÓN. Os invitamos a cumplimentar y difundir el CUESTIONARIO adjunto.

El estado de confinamiento hace que para muchas personas, la única alternativa para hacer ejercicio, sea emplear las múltiples opciones de actividad física virtual que hay en la red o en diversos dispositivos.  Lejos de ser una amenaza para el sector de la actividad físico deportiva (AFD) incluido el del fitness, esta situación es una oportunidad para actualizar su oferta y dar el salto a entornos web y virtuales. Muchas organizaciones lo han conseguido en tiempo récord, con mayor o menor acierto. Sin embargo, no todas han explorado esas opciones.

Después de esta situación, el sector de la AFD tendrá que repensar su negocio y reconfigurar sus estrategias, ofertando servicios en diversos formatos, no sólo presenciales, y aprovechando la influencia de las redes sociales (RRSS). Así, por ejemplo, el empleo de las RRSS por los gestores deberán ser revisadas a fin de sacar el mayor partido de estas, pero sin olvidar que uno de los aspectos clave del entorno fitness y de la actividad física en general, es el contacto entre personas y la emoción compartida.

 

Por lo tanto el OBJETIVO PRINCIPAL es:

Comparar la AFD antes y durante el confinamiento y en relación con el uso de las tecnologías aplicadas a la actividad física.

Pretendemos que la información obtenida sea útil a las organizaciones deportivas para establecer estrategias de negocio, estrategias de inversión tecnológica y protocolos de acción para dar respuesta a las necesidades ante la nueva realidad de los consumidores.  Y dentro de un año volveremos a analizar esta cuestión para conocer si ha habido cambios de consumo y de comportamiento en la sociedad.

Para ello se ha diseñado un cuestionario que pretende, entre otras cosas, conocer el estado de la cuestión. Os invitamos a que lo rellenes y lo compartas.

Si deseas más información o ayudar al estudio, puedes ponerte en contacto en estos correos que además aparecen al final del cuestionario: anamaria.magaz@uva.es y margata@upo.es

Muchas Gracias.

ACCESO AL CUESTIONARIO

https://forms.gle/RZ2BTzujZSiSYBrr9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: