Declaración final de los “Diálogos sobre el deporte 1975-2020”

El proyecto “Diálogos sobre el deporte 1975-2020” se inició en 2018 con la intención de reflexionar sobre la evolución del deporte en España durante los últimos cuarenta y cinco años. Ha sido un proyecto articulado en torno a dos iniciativas -un libro y un congreso (celebrado el 21, 22 y 23 de octubre de 2021), ambos con el mismo título del proyecto- gracias a las cuales se ha podido implicar a muchas personas y organizaciones.

En el libro participaron cuarenta y cinco personas de distintas generaciones y que trataron el conjunto de aspectos que constituyen el sistema deportivo. Enlace al libro publicado.

Durante los tres días de debates y ponencias del XVI Congreso internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD), participaron más de 150 personas en el INEFC de Barcelona. Se llevaron a cabo diferentes ponencias, mesas redondas y sesiones de comunicaciones que abordaron, desde todas las perspectivas posibles, la importancia del deporte en nuestro país desde 1975 hasta 2020.

La declaración final se articula en torno a cuatro áreas (contexto de la práctica deportiva, las personas y sus prácticas, formación, investigación y mercado de trabajo y, finalmente, el deporte en la sociedad) y en cada una de ellas se proponen aspectos que deberían ser tenidos en cuenta. A continuación se puede acceder a la declaración final en los cuatros idiomas oficiales.

Declaración final en castellano

Declaración final en catalán

Declaración final en gallego

Declaración final en euskera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: