Creación de la Sociedad Española de Economía del Deporte

El VIII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED8) también sirvió de escenario para la asamblea constituyente de la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED), cuyos estatutos fueron aprobados de forma unánime entre los asistentes. Forman parte del grupo promotor de esta sociedad científica un grupo de cerca de 50 personas del ámbito académico y profesional con formación económica, empresarial, en gestión, en ciencias de la actividad física y el deporte, así como en ciencia política y derecho.

La asamblea eligió la primera junta directiva y al primer presidente de la Sociedad, cargo que recayó en el profesor Carles Murillo, director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra.

La nueva junta directiva del SEED propuso a la asamblea que se nombrara primer miembro honorífico de la sociedad científica al profesor Plácido Rodríguez de la Universidad de Oviedo, profesor en los programas de economía y gestión deportiva de la BSM desde su primera edición en el curso 2005-06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: