Los esports y el signo de los tiempos

El signo de los tiempos es una expresión bastante utilizada, por no decir manida. Ignorante de su origen, he investigado un poco sobre ella. Se trata de un concepto muy asociado a la religión, mencionado en los evangelios y por el teólogo Tomás de Aquino. Una definición aproximada sería: “fenómenos históricos extendidos en todo un …

0 comentarios

Innovación en organizaciones deportivas, ¿oportunidad o necesidad?

Desde marzo de 2020, las organizaciones deportivas han sufrido, y siguen sufriendo, un elevado impacto derivado de las restricciones asociadas a la COVID-19. Esto ha afectado en gran medida tanto a su forma de operar y de relacionarse con sus socios, usuarios o clientes, como a sus propuestas deportivas. Por ello, este tipo de entidades …

0 comentarios

El uso del tiempo de los y las estudiantes deportistas de élite ¿Un juego parejo?

Cuando pensamos en el modelo económico ideal, que asigna eficientemente todos los recursos y que permite la mayor cantidad posible de transacciones al mejor precio, estamos imaginando la competencia perfecta. Ese mercado, entre otras cosas, se caracteriza por la ausencia de barreras a la entrada o salida de la industria, lo que significa que no …

2 comments

El Maratón de Valencia, un caso de éxito

Los eventos deportivos han experimentado un importante crecimiento en las últimas dos décadas. Sin embargo, no todos consiguen los éxitos esperados en términos de impacto social y económico, así como reconocimientos internacionales por su excelente organización. El caso de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso (MVTA) es un ejemplo claro de este éxito colectivo para …

0 comentarios