Fútbol y bolsa: riesgos y oportunidades para la gestión de carteras

La profesionalización del fútbol a todos los niveles, el aumento de los ingresos y el consecuente saneamiento de los clubes, han convertido a algunos de ellos en un negocio rentable. En este contexto, algunos equipos han contemplado la salida a bolsa como una fuente de obtención de recursos. En principio, si un club de fútbol …

0 comentarios

La importancia de llamarse PIB

Desde el punto de vista estadístico, una de las lecciones que hemos aprendido con la pandemia COVID-19, por la mala praxis informativa que hemos sufrido, es la referida a la importancia de velar por la calidad de las cifras que se comunican al público. Calidad que tiene que ver con múltiples aspectos que abarcan desde …

0 comentarios

Las 4 grandes ligas europeas de futbol

La comparación entre grandes ligas de futbol es una cuestión que resulta de mucho interés a nivel de profesionales, aficionados, académicos y público en general. El interés surge de la percepción de unos y otros sobre dónde se hacen mejor las cosas, dónde se practica mejor juego, dónde están los mejores técnicos y jugadores, etc. …

0 comentarios

Y el Fair Play Financiero se hizo carne…

Si hay algo que nos apasiona a los aficionados, tanto como un buen partido, son los fichajes de jugadores. En todos los deportes, en todo momento, se fantasea con la idea de que tal jugador acabe jugando en tal equipo. Reconozcamos que el intercambio de piezas es otro de los atractivos de la competición. Lo …

0 comentarios