Constituida la Comisión Sectorial del Deporte

8 noviembre 2018 / Comments (0)

Noticias de interés

El lunes 5 de noviembre se constituyó la Comisión Sectorial de Deporte, un órgano formado por responsables del Consejo Superior de Deportes y de las comunidades y ciudades autónomas. Se trata de un órgano de apoyo y operativo y que está presidido por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Tras su constitución, la Comisión llevó a cabo su primera reunión de trabajo el martes 6 de noviembre en la que se trataron diferentes asuntos. La organización de los Campeonatos de España Escolares y Universitarios, fue uno de los más destacados, estaran organizados en la próxima edición por las respectivas federaciones deportivas españolas, además de modernizar estos Campeonatos para que se conviertan en el evento de referencia del sistema deportivo español del deporte base. El programa PROAD (Programa de Atención al Deportista), en el que se puso en valor esta iniciativa que ha permitido la inserción laboral del deportista.

Uno de los temas más destacados de la reunión fue la promoción del deporte femenino, el Consejo Superior de Deportes pondrá a disposición de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas un conjunto de contenidos para que todos los profesores de Educación Física tengan perspectiva de género e igualdad en el deporte. Los días 21, 22 y 23 de noviembre se organizará un curso presencial para que los docentes utilicen estos contenidos.

Durante esta primera reunión también se abordaron temas como, la necesaria modernización y dinamización de la red de centros de alto rendimiento y tecnificación de España, la labor de la AEPSAD o la Semana Europea del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: