Comienza el CIED10 con los «Diálogos de Economía y fútbol»

Esta tarde se ha celebrado la sexta edición de los «Diálogos de Economía y fútbol» organizado por el FC Barcelona y la Fundació Ernest Lluch dedicados en esta ocasión a los modelos de club: estructura de propiedad y gobernanza. En esta edición, la jornada se engloba dentro de los actos del X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu fue el encargado de inaugurar la Jornada, a la que han asistido casi un centenar de congresistas del CIED. En la jornada han participado destacados ponentes como Helmut Dietl, Sean Hamil, Pancho Schröder, Andrea Traverso y Michael Gerlinger que han debatido sobre los diferentes modelos de gobernanza de los clubs de fútbol, con sus ventajas e incovenientes, desde clubs más democráticos que pertenecen a los socios hasta los clubs que dependen de un único inversor privado, entre otras interesantes cuestiones referentes a las economías de los clubs y su relación con los diferentes modelos de gestión.

Los congresistas al CIED también tuvieron la oportunidad, antes del comienzo de los Diálogos, de conocer las instalaciones del FC Barcelona, sin duda una buena manera de comenzar esta décima edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte que, mañana a partir de las 9:30 realizará el acto de inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: