Celebrado con éxito el 2º Encuentro virtual SEED

8 noviembre 2021 / Comments (0)

Noticias de la SEED

El lunes 8 de noviembre se ha celebrado el 2º Encuentro Virtual SEED, una cita entre Congresos de la Sociedad que comenzó durante la pandemia del Covid-19 y que se lleva a cabo anualmente. La jornada ha contado con la Barcelona School of Management como Entidad Colaboradora.

La temática de este segundo encuentro estuvo centrada en la búsqueda de financiación para proyectos en economía y gestión del deporte. La mesa redonda, moderada por Arturo Díaz (Universidad de Murcia), contó con la participación de Jorge García Unanue (Universidad de Castilla-La Mancha), Leonor Gallardo (Universidad de Castilla-La Mancha), Roger Ylla (ACCIO) y Lucas Peñas (Consultora OCP). Jorge García Unanue y Leonor Gallardo realizaron una presentación previa sobre diferentes convocatorias, específicas del deporte pero también transversales, destacando las ayudas del Programa Erasmus +, “una de las grandes ventajas de esta ayuda es que no funciona con costes reales”, destacó Jorge durante su intervención.

 

También se destacaron las diferentes ayudas transversales existentes, que van más allá del sector deportivo, destacando, entre otros, los programas CDTI, ICEX Next y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-23. “Nos encontramos en un buen momento para trabajar tanto con el sector público cómo con el privado, hemos de atraer dos líneas muy importantes y que han de ser estratégicas en el sector deportivo, como son la digitalización y la sostenibilidad”, destacó Leonor Gallardo durante su intervención.

Roger Ylla, delegado en Madrid de ACCIÓ, agencia de competitividad de la Generalitat de Catalunya, según él, “habrá proyectos muy importantes y transversales, liderados por las grandes empresas, pero donde será indispensable también la participación de pequeñas empresas”, Roger también hizo hincapié en la importancia de que el dinero de los fondos llegue lo antes posible a las empresas para poder llevarlos a cabo.

Finalmente, Lucas Peñas, consultor del sector deportivo, explicó durante su intervención las diferentes líneas de ayudas de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, destacando dos grandes oportunidades, la digitalización y la mejora de la eficiencia energética. “Todavía hay muy poco publicado respecto las ayudas de la digitalización, está todavía mucho más retrasado que los proyectos relacionados con la eficiencia energética porque ya llevan más recorrido que la digitalización en las empresas”, comentó durante su intervención.

 

Arturo Díaz moderó un turno de preguntas y debate entre los ponentes en el que todos ellos destacaron la importancia de la preparación y, no improvisación, de las empresas y entidades ante la presentación de las ayudas, el retraso en las convocatorias de las mismas y la importancia de ir de la mano de empresas consultoras especializadas para asegurar una parte del éxito en la adjudicación de las ayudas.

La clausura del Encuentro fue a cargo de Carles Murillo, presidente de la Sociedad Española de Economía del Deporte, que aprovechó los minutos finales para agradecer la participación de todos, desde los técnicos, ponentes, moderador y asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: