Carlos Gómez: “El premio a investigador joven del CIED es un reconocimiento muy ilusionante”

El pasado viernes 8 de junio, antes de la finalización de la IX edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte se entregaron los Premios CIED en sus diferentes categorías. Destacar el Premio al Mejor Investigador Novel que fue para Carlos Gómez González de la Universidad de Castilla La Mancha, con el trabajo “¿Afecta el tipo de propiedad a los resultados y la eficiencia de los clubes? El caso de los clubes ingleses de fútbol”.

“El premio a investigador joven del CIED es un reconocimiento muy ilusionante. Es un feedback positivo que sugiere que estás trabajando en una buena línea, y que viene de investigadores que son auténticos referentes.” ha manifestado Carlos Gómez. “Te recuerda lo afortunado que eres de poder trabajar diariamente con profesores con un recorrido mucho mayor” nos comenta este joven investigador que, actualmente, es estudiante de doctorado en Economía y Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) bajo la dirección de Julio del Corral.

El trabajo premiado, en coautoría con Julio del Corral, profesor en la UCLM, y José Manuel Cordero, profesor en la Universidad de Extremadura, es una investigación sobre la influencia que tiene la inversión extranjera en el rendimiento de los clubes de fútbol. “analizamos a los equipos de fútbol ingleses, de primera y segunda división, y comparamos los resultados y la eficiencia con respecto al origen de su capital (doméstico o extranjero). Los resultados muestran que los equipos con capital extranjero aumentan las expectativas y los puntos obtenidos a final de temporada” resume Carlos Gómez.

Carlos Gómez se encuentra actualmente trabajando en nuevas investigaciones relacionadas con los comportamientos discriminatorios en el deporte. Según Carlos “estos trabajos analizan el rendimiento de los entrenadores como líderes de equipo, variables de carácter laboral, como el despido, y rasgos diferenciadores como la raza o el género. En esta línea, hemos analizado el papel de los entrenadores negros en las ligas norteamericanas de baloncesto (NBA y NCAA), o el rendimiento de las entrenadoras en ligas de fútbol femeninas en Europa (Alemania, Francia y Noruega)”. En estas investigaciones , tanto Julio del Corral como Carlos Gómez han contado con la ayuda de profesores de varias universidades como Andrés Maroto (Universidad Autónoma de Madrid), Helmut Dietl y Cornel Nesseler (Universidad de Zúrich), o Robert Simmons (Universidad de Lancaster).

Carlos, graduado en Ciencias del Deporte, ha disfrutado de estancias en varias universidades extranjeras como la Universidad Comenius de Bratislava (2013), Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (2014), o Universidad de Zúrich (2015). Este investigador ha contribuido a la literatura con algunos artículos en revistas de impacto y capítulos de libro. Además, ha participado en múltiples congresos internacionales de Economía del Deporte como el ESEA, IASE, o ASSA.

 

El resto de galardonados fueron:

PREMIO IGOID AL MEJOR POSTER CIED 9

Identificación, en función del género, de los motivos para la práctica de actividad física en el tiempo libre

Ricardo Macías-Plá, Gabriel Rodríguez-Romo, María Garrido-Muñoz y Carlos M. Tejero-González

 

PREMIO EMERALD AL MEJOR ARTÍCULO CIED9 EN GESTIÓN DEL DEPORTE

Why do clients enrol and continue at sports centre?

Sergio Rodríguez-Cañamero, Jorge García-Unanue, José Luis Felipe, Javier Sánchez-Sánchez, Leonor Gallardo

 

PREMIO EMERALD AL MEJOR ARTÍCULO CIED9 EN MARKETING DEL DEPORTE

El efecto de la atención visual sobre el recuerdo y la intención de compra en la publicidad deportiva impresa patrocinada

Manuel Alonso Dos Santos, Ferran Calabuig Moreno, Josep Crespo Hervás

 

PREMIO EMERALD AL MEJOR ARTÍCULO CIED9 EN ECONOMÍA DEL DEPORTE

At the stadium or at home: the effect of broadcasting matches in Brazil

Angel Barajas, Elena Shakina y Thadeu Gasparetto

2 Responses to :
Carlos Gómez: “El premio a investigador joven del CIED es un reconocimiento muy ilusionante”

  1. Alberto Mayordomo Mayordomo dice:

    Enhorabuena por ese magnífico premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: