50 números de la revista Deporcam

4 diciembre 2020 / Comments (0)

Noticias de interés

Ya se puede consultar el último número de la revista “Deporcam”, un número especial, el 50 . Se realiza un homenaje a Manuel Zambrana Contreras, una persona apasionada por divulgar cosas relacionadas con el Deporte, una persona que participó en numerosos proyectos editoriales, y que siempre puso su perfeccionada sensibilidad literaria al servicio de la divulgación de diversas cuestiones relacionadas con el Deporte. Una persona que defendía el binomio de Cultura y Deporte como algo indisoluble y que lo argumentaba con maestría.

Benito Pérez González, miembro fundador de la Sociedad Española de Economía del Deporte y actual Director de la revista, nos comenta “como director de Deporcam, desde que nos dejó Manuel, intento que cada número responda los criterios de excelencia y cariño por la promoción y gestión del deporte”. Benito también realiza un homenaje a Manuel Zambrana, “Deporcam cumple 10 años y 50 números. Su creador y director hasta 2018, Manuel Zambrana, ya no está con nosotros, pero cada nuevo número es un homenaje a su persona y se hace para dar continuidad a su enorme aportación a la gestión deportiva de nuestro país, tanto por sus proyectos editoriales, como por su impulso al asociacionismo y a la vertebración de los profesionales del deporte, así como por su ejemplo en la gestión pública en la dirección de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, que tuvo entre otros reconocimientos el premio Nacional de Deportes de 2010.” nos explica Benito Pérez González.

Además del merecido homenaje a Manuel Zambrana y a los 49 números anteriores, este ejemplar se hace eco del 1er Encuentro virtual de la Sociedad Española de Economía del Deporte celebrado recientemente, entre otros artículos escritos por diferentes miembros de la Sociedad.

La revista Deportam es la revista del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, que edita el grupo Ingesport.  Deporcam es un órgano de expresión plural que pretende divulgar las buenas políticas de gestión deportiva, recabar la opinión de gestores, economistas y resto de protagonistas del fenómeno deportivo, y en general aportar la visión del deporte como un fenómeno multidisciplinar. Entre sus firmas habituales figuran miembros destacados de la SEED, como Carles Murillo, Leonor Gallardo, Manel Valcarce, Pablo Burillo o Álvaro Fernández Luna, entre otros.

En el siguiente enlace se puede consultar este número tan especial de la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: